GLOBAL ENGINEERING CORPORATE INTERNATIONAL, S.A.S. (GECCAI COLOMBIA) NIT 900559498-9

Soluciones de Ingeniería para la Industria

Protección Catódica

SERVICIOS INTEGRALES  DE PROTECCIÓN CATÓDICA

El objeto de la Gerencia de Protección Catódica es brindar un servicio de Ingeniería integral a nuestros clientes que incluya todas las áreas de aplicación de la especialidad para proveer una asesoría completa abarcando el diseño de proyectos nuevos, evaluaciones, mantenimientos, procura y construcción de Sistemas de Protección Catódica para estructuras metálicas enterradas y/o sumergidas.

La protección catódica es un recurso sumamente efectivo para reducir el daño en: Barcos, Estructuras de acero y de hormigón.

Nuestra empresa ofrece:

  1. Diseños y Proyectos de Sistemas de Protección Catódica (SPC) en todas sus fases: Ingenieria Básica, Conceptual y de detalles.
  2. Diagnostico general de sistemas de protección catódica
  3. Evaluación y Diagnóstico de Operación de (SPC)
  4. Mantenimiento Ajuste y Monitoreo de (SPC)
  5. Evaluación directa de corrosión exterior (ECDA)
  6. Soluciones por insuficiencia de potenciales
  7. Solución a efecto de problemas de recubrimiento.
  8. Estudio de Resistividad de suelos
  9. Inspección y evaluación de camas anódicas, rectificadores y ánodos de sacrificio
  10. Solución para problemas de atenuación
  11. Ensaño de requerimiento de corriente
  12. Protección catódica en entornos urbanos
  13. Inspección de Intervalos Cortos
  14. Inspección de recubrimiento por Gradiente de Potencial de Corriente Directo (DCVG)
  15. Servicio de inspección y mantenimiento en campo.

Proyectos

Ingeniería Conceptual, Básica y de Detalles para diseño de Sistemas de Protección Catódica. Contempla las evaluaciones preliminares de campo, estudios de suelo, pruebas de demanda de corriente, análisis de laboratorio de muestras de agua y suelo. Elaboración de Documentos de Ingeniería, Especificaciones de Diseño, Planos de Planta y Planos de Detalles.

Evaluación y diagnóstico

Evaluación y Diagnóstico de operación de SPC incluyendo los componentes físicos de los sistemas tales como cajas de distribución, rectificadores, puntos de medición, interconexiones eléctricas, bridas o juntas aislantes. Prueba On/Off de los sistemas para determinar los niveles de Protección Catódica, niveles de operación de los equipos y componentes, interferencias, fugas de corriente de protección, evaluación de lechos de ánodos y de posibles deficiencias de distribución de corriente. Mediciones de potenciales paso a paso (CIPS). Inspección de obras de construcción y pruebas de funcionamiento de equipos. Elaboración de Planos “como construido”. Detección de cables y tuberías.

Mantenimiento y ajuste de SPC:

Mantenimiento preventivo menor de componentes y equipos de Protección Catódica que consiste en la revisión, limpieza y ajustes de conexiones. Mantenimiento mayor de equipos y componentes de Protección Catódica que incluye la reparación de rectificadores, reposición de piezas dañadas y componentes completos tales como cajas de distribución, puntos de medición, interconexiones eléctricas, etc. Monitoreo y ajustes de los niveles de protección y de operación de los SPC, control y ajustes de niveles de salida de corriente y voltaje DC de los sistemas.

SERVICIO de RECUBRIMIENTO

Los recubrimientos son como películas protectoras, que se aplican a la superficie de toda estructura para protegerlas de los daños por corrosión.

Para ello en GECCAI, ofrecemos:

  1. Supervisión y control de calidad durante la implementación de operaciones de superficie y aplicación de recubrimiento.
  2. Analisis de fallas de recubrimientos.

Si desea más información, por favor escribanos al correo geccaiproject@gmail.com Y con gusto le atenderemos.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.